emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tailandia pide a Facebook borrar 10.000 sitios

El contenido de estas páginas de los usuarios de la red social son considerados “ofensivos” para la monarquía tailandesa.

Tailandia pide a Facebook borrar 10.000 sitios. (Foto: Internet)

Bangkok. Las autoridades de Tailandia han pedido a la red social Facebook ayuda para eliminar más de 10.000 sitios con contenidos considerados ofensivos para la monarquía, indicó el ministerio de Información y Comunicación del país asiático.

El titular de ese departamento, Anudith Nakornthap, advirtió además que “cualquier usuario que no los borre corre el riesgo de ser juzgado de acuerdo a la ley cibernética, puesto que en ese caso su papel será el de propagar mensajes ilícitos”.

La advertencia fue hecha al día siguiente de que un tribunal del país condenara a un tailandés a 20 años de prisión tras declararlo culpable de un delito de “lesa majestad” por haber enviado con su teléfono móvil varios mensajes de texto que se consideraron una afrenta contra la máxima institución del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario