BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Científicos planean crear otro sol

Desde Alemania un grupo de científicos crearon un reactor atómico capaz de producir energía limpia, recreando un componente químico característico del sol.
 



OTRO SOL

Desde el Instituto Max Plack de Física de Plasma, se viene desarrollando hace años un proyecto llamado “Stellarator”, el cual busca crear energía de manera responsable y limpia, gracias a una inversión de 1.000 millones de euros para crear este dispositivo totalmente innovador.
El funcionamiento del “Stellarator” radica en el calentamiento de átomos de hidrógeno a una temperatura cercana a los 100 millones de grados C°, logrando así una fusión que produce nueva energía. Este jueves el grupo de científicos realizó una prueba  que dio como resultado la producción de plasma de helio, un componente que existe dentro del sol, logrando una temperatura de 1 millón de grados C° en una décima de segundo.
El objetivo es mantener este producción de plasma ilimitadamente, lo que proporcionaría suficiente energía como para creer que se ha logrado construir un “sol artificial” para el mundo.
Interlatin.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada