BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

NASA: ¿Qué tan puro es el aire de tu país?

La NASA creó mapa de contaminación mundial vista desde un satélite, donde se puede ver el riesgo en el que están algunos países.



EL AIRE

El estudio realizado por la NASA señaló que países como la India, China y Medio Oriente son los que han aumentado en estos últimos diez años la contaminación del aire, debido al crecimiento económico  y expansión  industrial.
 Asimismo los resultados del informe presentados en la conferencia de la Unión Geofísica Americana llevada a cabo en San Francisco, EE.UU,  resaltaron 195 ciudades que han incrementan visiblemente su contaminación.
La NASA pudo establecer que la costa este de Estados Unidos, Japón y el este de China, el centro de Europa son los puntos con mayor contaminación, aunque revisando mapas anteriores han disminuido en la producción de gases de efecto invernadero, gracias a la implementación de programas ambientales en las industrias, como la reducción emisiones contaminantes de los automóviles y las plantas de energía.
Bryan uncan, director de la investigación y científico atmosférico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA asegura que "Los cambios en los patrones de calidad del aire que hemos observado no son fruto del azar. Cuando los gobiernos autorizan una industria o deciden regular la emisión de gases contaminantes, están determinando cómo será el mapa de la contaminación en la zona afectada"
La NASA ha elaborado los mapas de la contaminación del aire, por medio de un instrumento de vigilancia del ozono y otros gases como dióxido de carbono, instalado en el satélite Aurora.
En dos mapas, uno del 2005 y 2014 se muestra la concentración de dióxido de nitrógeno troposférico.
Los colores azules y verdes indican concentraciones bajas de contaminación, mientras que los colores anaranjados y rojos señalan concentraciones altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario