BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Netflix consumirá menos datos en los videos

Netflix desarrolló una nueva codificación de sus películas y series que disminuye en un 20% el consumo de datos

CONSUMIRÁ MENOS
En una nueva forma de codificar sus archivos, Netflix encontró la manera en que sus videos consumieran un 20 % menos de banda ancha, así lo publicó la revista Variety.

Hasta ahora la compañía tenía un método tradicional de codificación, es decir cada película y serie era compactada según la velocidad de conexión del usuario; así pues cada producto audiovisual cuenta con tres versiones una velocidad de 235 kbps, otra para 1750 kbps y otra a 5800 kbps, siendo la de mejor velocidad 1080p que es calidad HD.
El nuevo sistema de codificación fue desarrollado por  especialistas de Netflix y de las Universidades de Carolina del Sur, Nantes y Austin, el que se cree un sistema ‘inteligente’ es capaz de distinguir qué película o serie requiere menos y más datos; es decir que una película animada que mantiene un mismo cielo sin muchos detalles, consume menos datos, mientras que una que tenga explosiones y cambie constante mente necesitará muchos más.
Asimismo con este nuevo desarrollo las películas que no sean dibujados se le entregarán a los usuarios con menos banda ancha, pero con la misma calidad que antes, lo cual le ahorraría a los consumidores 20% de datos.
El cambio se hará gradualmente a partir del próximo año y se espera que para antes de mitad de año el sistema ya esté funcionando para todos los usuarios; claro está que si todo sale bien los consumidores no tendrán porque percibir cambios en la calidad de los videos, pero si en la rapidez de carga.
Aunque ya hayan alcanzado este gran avance Netflix, no para ahí, sino que están trabajando para encontrar un algoritmo que le permita analizar cuadro por cuadro para identificar los que necesitan más o menos datos.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario