BANNER

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ford usará las pantallas de iPhone para su nuevo auto GT

El nuevo auto GT de Ford usaría el cristal que tiene las pantallas de iPhone para su parabrisas, ¿será que es lo suficientemente resistente?



SOLO FORD

Ford está pensando en utilizar el cristal de ultra-resistencia para los parabrisas y el recubrimiento del motor del auto, pero las dudas son latentes, dado que puede ser un cristal resistente para un celular, pero para un auto podría quedarse corto.
Gorilla Glass, es el cristal que fue popularizado por los iPhones, su fabricante Corning, trabajó con Ford desarrollando un parabrisas híbrido que mejorará el consumo del combustible y el manejo del automóvil. La disminución del consumo del combustible se debería a un parabrisas con Gorilla Glass que es 32% más liviano que los tradicionales y el peso de la carrocería se liberaría, lo cual bajaría la gravedad del GT y mejoraría la maniobrabilidad del automóvil.
Los Gorilla Glassson vidrios laminados compuesto por dos cristales que se mantienen juntos, por medio de un agente termoplástico aglutinante, en el caso del auto GT se utilizaría el vidrio Gorilla Glassson para la parte interior y el vidrio regular para la parte exterior, ya que es más importante la lamina interior para darle dureza al vidrio, según Ford en el portal Digital Trends señaló “La dureza fue testeada en caminos de tierra y calles de adoquines, y con tests específicos de vuelco, de proyectiles y de túnel de viento”.
El parabrisas resulta ser un 25 o 50% más ligero que otro, razón por la que el auto logró reducir su peso, además, Ford utiliza este vidrio para el cubre motor y en la separación del cubículo de los pasajeros y el motor.
El GT fue presentado en el Auto Show de Detroit en enero de este año, el carro tiene motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor que genera 600 HP. El precio de este modelo será de aproximadamente 400.000 dólares y solo se producirán 250 unidades por año.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada