emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Científicos descubren la manera de convertir desechos en oro

Científicos rusos encontraron la forma de convertir los residuos de la producción de ácido sulfúrico en oro y otros metales.



EL ORO

Científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk desarrollaron una tecnología capaz de procesar las cenizas de pirita que salen de la producción de ácido sulfúrico y que según el artículo de la página de la universidad, el proceso también permite extraer otros materiales como: oro, plata, cobre, zinc, hierro entre otros.
Este avance además de ser una muy valiosa fuente de ingreso, contribuye con el procesamiento de estos desechos altamente peligrosos que dañan el medio ambiente y ponen en riesgo la vida.
Cabe resaltar que esta técnica rusa es valiosa por que transforma esos desechos en materiales útiles sin generar otros desechos; sino que se aprovecha en su totalidad las propiedades de las cenizas de pirita.
Anteriormente  los residuos eran almacenados en polígonos, porque  no existían procesos que pudieran convertirlos en otros materiales de manera rentable.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario