BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Crean primer parche de ibuprofeno

¿Te cuesta tomar pastillas? Científicos desarrollaron un parche de ibuprofeno capaz de suministrar dosis sostenidas del analgésico hasta por 12 horas.



EN EL PARCHE

El ibuprofeno un medicamento que ha sido cuestionado por sus efectos secundarios, como los que indican que su consumo aumenta las posibilidades de sufrir un infarto; sin embargo, hay quienes debate estos efectos, lo que es cierto es que se ha convertido en el medicamento de libre venta más consumido.
Científicos de la Universidad de Warwick han creado el primer parche que es capaz de suministrar dosis sostenidas de ibuprofeno hasta por 12 horas; sin duda alguno un desarrollo que beneficiará a las personas que sufren dolores crónicos como dolor de espalda, neuralgias y artritis entre otras. Además, de evitar la acidez y molestias estomacales que se producen al ingerir medicamentos.
El 30% del peso del parche está constituido por ibuprofeno, lo cual le permite garantizar dosis por mucho más tiempo.
David Haddleton investigador de la Universidad de Warwick  señalá que “Muchos parches comerciales simplemente calman el cuerpo por un efecto de calor. Nuestra tecnología permite grandes dosis de ingredientes activos”
La creación no solo es importante para quienes utilizan este medicamento sino que abre las puertas para que otros tipos de medicinas puedan ser suministradas de esta manera y evitar dolencias.
Sus creadores afirmaron que el parche podría estar en el mercado dentro de dos años. 
Interlatin.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario