BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Google: La computadora cuántica funciona

Google anunció que su computadora cuántica ya esta lista y sería 100 veces más rápida que las normales.



SI FUNCIONA

A través de su sitio oficial Google  compartió los avances  que ha tenido la computadora cuántica, que se encuentra instalada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y que supone una exhausta revisión, dado los riesgos que información que puede traer una mala configuración.
La complejidad de este sistema es tal que debe ser revisado a profundidad el contenido del informe técnico completo. Las características de este sistema es que sería 100 veces más ágil que las computadoras actuales en la ejecución de tareas.
Aunque es un gran avance, todavía hace falta probarlo con personas externas para comprobar los alcances y la efectividad, pues el computador solo ha sido probado por el equipo de Google.
D-Wave tiene muchas críticas dado que la operación de los qubits no son propios de la de los principios de  teoría informática cuántica; no obstante es lo más cercano que se tiene.
Cabe resaltar que el equipo de Google es consciente que le falta mucho por trabajar hasta que pueda poner a disposición su computador cuántico, pues afirman “nos gustaría aumentar la precisión y el control de la densidad de las conexiones entre los qubits, así como su coherencia; queremos diseñar no sólo la  optimización cuadrática, sino la optimización de orden superior. Para ello es necesario que no sólo los pares de qubits puedan interactuar directamente, sino también conjuntos más grandes de qubit”
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario