emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estudiantes desarrollan robots para el bienestar humano

La Universidad El Bosque participó este año en la feria con innovadores y sorprendentes diseños tecnológicos.



UNA MANERA DIVERTIDA

La Facultad de Ingeniería de la universidad El Bosque presentó en la XIII Expociencia Expotecnología 2013 cuatro prototipos construidos íntegramente en la institución, y que han sido concebidas para ofrecer su utilidad en campos tan diversos como la medicina, la seguridad o incluso en el propio ámbito empresarial. Una de ellas es la Mano Robótica, una réplica de la extremidad humana que busca conectarse a las terminales nerviosas, reemplazando con partes biónicas órganos que han sido mutilados.
Otras de las máquinas es el Robot Detector de Minas Antipersonas, cuya principal innovación es un dispositivo llamado “nariz electrónica”, que busca oler los gases emanados por los explosivos, identificando armas que puedan dañar la integridad de los seres vivos.
El Robotexpress es una réplica de la cara humana que ofrece una gran movilidad en sus facciones, realizada con la intención de llevar a cabo terapias físicas faciales con personas a las que se les ha atrofiado el movimiento de alguno de sus músculos.
Finalmente, será expuesto un Seguidor de línea, instrumento tecnológico capaz de seguir rayas que guíen el movimiento de los aparatos, permitiendo la automatización de procesos industriales.
Adicionalmente, la Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación presenta tres objetos: RIETE, dispositivo creado especialmente para hacer de manera divertida terapias con niños con el paladar hendido; Tringlima, un mobiliario pensado para que los pequeños con parálisis cerebral puedan irse adaptando paulatinamente a las sillas y mesas normales que existen en los colegios; y SAALU, un sistema ajustable que hace que las unidades odontológicas de adultos sean usadas para la atención de citas pediátricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario