El 2014 fue un año de perfil bajo para el mundo de las consolas, pero el 2015 llega con un calendario de lanzamientos muy prometedor que llamará a tomar los mandos con propuestas de ocio interactivo ricas y diversas.
VIVAN LOS VIDEOJUEGOS
La industria del videojuego se despereza para dejar atrás un año complicado, en el que ha habido sonados retrasos de lanzamientos, ataques a las plataformas de juego en línea de PlayStation y Xbox y en el que ha tenido lugar el “Gamergate”, un movimiento vergonzante de jugadores intransigentes contra mujeres que persiguen un sector más igualitario.
Es arriesgado afirmar que 2015 estará libre de escándalos, ataques o fracasos, pero lo que es seguro es que trae bajo el brazo producciones que, por fin, darán entidad a los aún renqueantes catálogos de las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
En el ámbito de las sagas, la palma de la expectación se la llevan la última aventura de Nathan Drake, Uncharted 4: A Thief’s End, y un nuevo The Legend of Zelda ambientado en un mundo abierto e interconectado.
Vuelve la lucha galáctica sin cuartel con Halo 5 y Starwars Battlefront, el sigilo y espionaje de un Metal Gear Solid 5: Phantom Pain que se desarrolla en la URSS y el humor zombi deDead Island 2.
Son muchos los jugadores que esperan con ansia las andanzas del caballero oscuro en Batman: Arkham Knight, hacer frente a las dificultades de Lara Croft en Rise of the Tomb Raider, meterse en la piel de un cazador de monstruos en el título de rol The Witcher 3: Wild Hunt y manejar por primera vez a los villanos enFable Legends.
En el ámbito de las sagas, la palma de la expectación se la llevan la última aventura de Nathan Drake, Uncharted 4: A Thief’s End, y un nuevo The Legend of Zelda ambientado en un mundo abierto e interconectado.
Vuelve la lucha galáctica sin cuartel con Halo 5 y Starwars Battlefront, el sigilo y espionaje de un Metal Gear Solid 5: Phantom Pain que se desarrolla en la URSS y el humor zombi deDead Island 2.
Son muchos los jugadores que esperan con ansia las andanzas del caballero oscuro en Batman: Arkham Knight, hacer frente a las dificultades de Lara Croft en Rise of the Tomb Raider, meterse en la piel de un cazador de monstruos en el título de rol The Witcher 3: Wild Hunt y manejar por primera vez a los villanos enFable Legends.
Que vienen los “indies”
Y sin duda 2015 será el año de los estudios independientes, que aportarán un mar de títulos alternativos para consolas.
Destacan No man’s sky, un videojuego de ciencia ficción diseñado para la exploración y la supervivencia en bellos universos casi infinitos, y Ori and the blind forest, título de plataformas y puzzles con profundidad narrativa y de destacada belleza visual -cada pantalla ha sido pintada a mano- en el que el jugador tiene que descubrir por qué ha proliferado el mal en un bosque mágico.
ampoco van a dejar indiferente los puzzles coloridos de The Witness, el juego de luz y oscuridad de Inside o el viaje a las profundidades de Below.
Dos estudios españoles, Tequila Works y A Crowd of Monsters, van a contribuir a nutrir el catálogo de las consolas.
El primero con Rime, una aventura evocadora inspirada en las pinturas de Dalí y Sorolla y en la luz del Mediterráneo y protagonizada por un niño indefenso que ha de recorrer una isla desierta.
Por su parte, A Crowd of Monsters lanza dos títulos para Xbox One: Funk of Titans, un juego de plataformas que mezcla con humor mitología clásica y ritmos musicales actuales, y Blues and bullets, una aventura episódica de investigación en blanco y negro y con estética cercana al cómic. EFE
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