emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 8 de febrero de 2015

Crean un sistema para escuchar a través de la lengua

Llevan ya mucho tiempo tratando de crear nuevos métodos para los implantes cocleares, por ello investigadores de la universidad Estatal de Colorado, han creado un sistema con el que es posible escuchar a través de las vibraciones en la lengua.



AHORA ESCUCHARÁS

Un método que traduce el sonido en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro, permitiendo a personas con problemas de audición escuchar.
Si a cualquier persona le preguntáramos que por donde escucha, seguramente su respuesta sería por el oído, pero la verdad que es el cerebro el que convierte las ondas sonoras en sonido. Este invento ha sido idea de del profesor John Williams, de la Universidad Estatal de Colorado, el cual debido a sus problemas de audición quería desarrollar una alternativa simple y sencilla para poder seguir escuchando a quien le hablara.
Este sistema consiste en una placa que se pone sobre la lengua y la cual se encarga de trasmitir impulsos eléctricos al cerebro. Estos impulsos se crean a partir de un auricular que se sitúa en los oídos y capta los sonidos del ambiente. La idea de este dispositivo es la posibilidad de poder traducir las señales eléctricas, permitiendo así que la persona escuche sin dificultad. Es un sistema muy fácil de usar, y según los investigadores es más sencillo que aprender a leer los labios.
El equipo lleva un año trabajando en este proyecto, creando distintas versiones de este dispositivo. A día de hoy se encuentran evaluando al sensibilidad de la lengua de distintas personas para ver si una vez esté finalizado se podrá lanzar a la venta una placa universal, o por el contrario tendrá que ser una placa única por paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario