Sensity Systems ha desarrollado una plataforma de aplicaciones que convierte a los semáforos con luces LED en una herramienta para proveedores de datos importantes para la ciudad y en prestadores de otros servicios para sus habitantes, incluido el de Wifi publico.
POR UNA CIUDAD INTELIGENTE
Los 4.000 millones de semáforos que hay actualmente en el mundo representan una oportunidad única para hacer inteligentes a las ciudades donde están colocados, según Sensity Systems, una empresa de tecnología californiana.
En una reunión en Miami (EE.UU.) con periodistas organizada por Cisco, la empresa líder en sistemas de redes en el mundo, Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity, señalo hoy que el inevitable cambio de las bombillas de los semáforos por luces LED, que van a acometer las ciudades y pueblos debido al ahorro de energía que suponen, puede aprovecharse con otros fines.
En unas declaraciones a Efe, Martin señalo que actualmente solo un 1 % de los semáforos del mundo tienen luces LED. En EE.UU. el porcentaje es de un 5 %.
Para el titular de Sensity, empresa con sede en Sunnyvale cuyos productos son comercializados a través de Cisco, es inevitable que los semáforos que aún no han sido convertidos a LED lo sean, pues la bombilla o lámpara común ya no puede competir con esas luces que permiten un ahorro de energía del 60 %.
Una bombilla o lámpara tradicional tiene una duración de dos a tres años, mientras una luz LED puede durar quince años.
El cambio es una oportunidad para las ciudades que aspiran a convertirse en "inteligentes".
Sensity desarrollo el dispositivo para colocar a los semáforos en 2014 y actualmente hay ciudades de varios continentes que lo tienen a prueba, como Chicago, Detroit y Kansas City (EE.UU.), Bangalore (India) y Adelaida (Australia).
La compañía californiana tiene ya a grupos propietarios de centros comerciales en Estados Unidos como clientes.
Los centros comerciales tienen miedo de que el uso de drones para el reparto de paquetes, ya anunciado por algunas compañías de comercio electrónico, disuada a los consumidores de acudir a la tiendas, dice Martin.
Uno de los principales problemas de los centros comerciales es como resolver el tema del estacionamiento y es en este terreno donde Sensity les ofrece la mayor ayuda a través de la iluminación LED.
Los sensores colocados en el sistema de la iluminación les permiten también manejar otros problemas como la nieve o la recogida de la basura e esos contenedores.
El caso de Sensity Systems fue puesto como ejemplo de empresas que están ayudando a la masificación de la Internet de Todo (IOE, Internet of Everything) y el aumento de las ciudades inteligentes en el mundo.
Según Cisco, que lidera este esfuerzo por conectar personas, cosas, procesos y datos, el sector publico es líder mundial en la IOE, con ciudades y países inteligentes. EFE
En una reunión en Miami (EE.UU.) con periodistas organizada por Cisco, la empresa líder en sistemas de redes en el mundo, Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity, señalo hoy que el inevitable cambio de las bombillas de los semáforos por luces LED, que van a acometer las ciudades y pueblos debido al ahorro de energía que suponen, puede aprovecharse con otros fines.
En unas declaraciones a Efe, Martin señalo que actualmente solo un 1 % de los semáforos del mundo tienen luces LED. En EE.UU. el porcentaje es de un 5 %.
Para el titular de Sensity, empresa con sede en Sunnyvale cuyos productos son comercializados a través de Cisco, es inevitable que los semáforos que aún no han sido convertidos a LED lo sean, pues la bombilla o lámpara común ya no puede competir con esas luces que permiten un ahorro de energía del 60 %.
Una bombilla o lámpara tradicional tiene una duración de dos a tres años, mientras una luz LED puede durar quince años.
El cambio es una oportunidad para las ciudades que aspiran a convertirse en "inteligentes".
Sensity desarrollo el dispositivo para colocar a los semáforos en 2014 y actualmente hay ciudades de varios continentes que lo tienen a prueba, como Chicago, Detroit y Kansas City (EE.UU.), Bangalore (India) y Adelaida (Australia).
La compañía californiana tiene ya a grupos propietarios de centros comerciales en Estados Unidos como clientes.
Los centros comerciales tienen miedo de que el uso de drones para el reparto de paquetes, ya anunciado por algunas compañías de comercio electrónico, disuada a los consumidores de acudir a la tiendas, dice Martin.
Uno de los principales problemas de los centros comerciales es como resolver el tema del estacionamiento y es en este terreno donde Sensity les ofrece la mayor ayuda a través de la iluminación LED.
Los sensores colocados en el sistema de la iluminación les permiten también manejar otros problemas como la nieve o la recogida de la basura e esos contenedores.
El caso de Sensity Systems fue puesto como ejemplo de empresas que están ayudando a la masificación de la Internet de Todo (IOE, Internet of Everything) y el aumento de las ciudades inteligentes en el mundo.
Según Cisco, que lidera este esfuerzo por conectar personas, cosas, procesos y datos, el sector publico es líder mundial en la IOE, con ciudades y países inteligentes. EFE
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