emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 12 de noviembre de 2013

Xerox es reconocida en los Latin American Digital Awards 2013

Xerox dio a conocer  su Informe de Ciudadanía Global, que resume los esfuerzos de la compañía en pos de una empresa sustentable.



XEROX HACIA ARRIBA

El informe incluye los significativos avances que Xerox ha logrado en las áreas de la energía, la conservación del agua y los desechos.
Alineados con esta filosofía el Grupo Delcop, distribuidor exclusivo de la marca en Perú ha emprendido varios proyectos en materia de RSE. “Compartimos las políticas de sostenibilidad que Xerox tiene a nivel mundial y por ello hemos decidido trabajar de la mano de los colaboradores, proveedores, distribuidores y clientes para cuidar el medio ambiente y aportar con nuestras buenas prácticas en el país a un planeta más verde”, comenta María Borras, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Delcop.
El informe detalla el logro de varios objetivos corporativos globales:
El programa Energy Challenge (Desafío Energético) 2012, que llevó a una disminución de las emisiones de gas invernadero en los últimos diez años. El programa Zero Waste to Landfill (Cero Desechos a los Rellenos Sanitarios), que alcanzó un porcentaje histórico del 99,3 por ciento de reducción del uso de los rellenos sanitarios por repuestos devueltos por los clientes, insumos y equipos, gracias a iniciativas de reutilización y reciclado. El programa Water Conservation (Conservación del Agua), que redujo en un 17 por ciento el consumo de agua durante el año pasado.
La culminación exitosa del séptimo año de la asociación de Xerox con The Nature Conservancy.
En su carta a los “stakeholders” en el informe, Ursula Burns, presidente y CEO de Xerox, se refirió a las prácticas de la compañía -sustentadas por principios- orientadas a una empresa sustentable, destacando que todas ellas están alineadas con el más amplio propósito de Xerox de contribuir a simplificar la manera en que se realiza en trabajo en las organizaciones de todo tamaño a lo largo y lo ancho del mundo.
“Prácticamente todos los requerimientos de propuestas que examinamos en la actualidad se orientan a saber de qué manera estamos haciendo del mundo un lugar mejor - desde nuestra acción ambiental y la sustentabilidad hasta la gobernabilidad y la participación comunitaria,” escribió. “Y prácticamente en cada caso podemos proponer resultados económicos triples: para nuestros clientes, para Xerox y para el bien del planeta.”
El mes pasado, Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por sexto año consecutivo, Xerox se ajustó a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, compromiso con la sociedad y los stakeholders (grupos de interés), los derechos humanos, y las acciones medioambientales. Creado en 2001, el Índice FTSE4Good es un conjunto de indicadores para los inversores socialmente responsables que quieren medir el desempeño utilizando estándares mundialmente reconocidos.
Lea el informe completo en www.xerox.com/citizenshipreport2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario