China se clasifica a sí misma como el país número 1 en la implementación de tecnologías para establecer infraestructura de TI confiable.
LÍDER
Menores niveles de madurez se impregnan en el globo:
Cuanto más elevado es el lugar que ocupan las organizaciones en la curva de madurez, mayores son las probabilidades de que ya hayan implementado proyectos de tecnología de vanguardia y más estratégicos, como análisis de grandes volúmenes de datos.
Falta de confianza en la infraestructura de tecnología:
Casi la mitad (45%) del total de encuestados de todo el mundo informó que los ejecutivos sénior no confían en que sus organizaciones tengan capacidades adecuadas de disponibilidad, seguridad, y respaldo y recuperación.
Al ser interrogados acerca de los niveles de confianza de los ejecutivos, el porcentaje de los encuestados de cada nivel de madurez que indicó que sus ejecutivos sénior confiaban en que sus organizaciones tuvieran capacidades adecuadas de disponibilidad, seguridad, y respaldo y recuperación son: rezagados (39%), evaluadores (51%), adoptantes (65%) y líderes (81%).
El menor porcentaje de encuestados (31%) que informa que sus equipos sénior tienen confianza en estos aspectos clave de TI pertenece a Japón; y Alemania presenta el mayor porcentaje (66%).
El 19% de los encuestados de todo el mundo, casi uno de cada cinco, menciona una falta general de confianza en su infraestructura de tecnología.
Existe una disparidad significativa entre el modo en que los líderes de negocios y de TI perciben las mejoras:
Si bien el 70% de las personas encargadas de la toma de decisiones de TI considera que el departamento de TI representa la motivación y el impulso para una futura infraestructura de TI con resiliencia y seguridad, la cifra cae al 50% para las personas encargadas de la toma de decisiones del negocio al formularles la misma pregunta.
Una brecha de percepción similar se extiende en disciplinas clave, como la seguridad. Si bien el 27% de los encuestados de TI informa haber sido víctima de una brecha de seguridad en los últimos 12 meses, solo el 19% de las personas encargadas de la toma de decisiones del negocio de todo el mundo informa haber sido víctima, lo cual indica que no están al tanto de todos los incidentes de tecnología que afectan al negocio.
Las organizaciones con mayores niveles de madurez evitan los incidentes disruptivos, y lo hacen con consecuencias reducidas. Además, se recuperan más rápidamente de ellos. Por ejemplo, en todo el mundo:
El 53% de las organizaciones del segmento de líderes de la curva de confianza de TI informó tiempos de recuperación de datos medidos en minutos o menos para sus aplicaciones de misión más crítica. El porcentaje cae a 27% en todos los niveles de madurez.
El 76% de las empresas del segmento de líderes cree que puede recuperar el 100% de los datos perdidos en cada instancia, frente a solo un 44% en el segmento de menor madurez.
Las organizaciones encuadradas en el segmento de menor madurez (rezagados) perdieron una vez y media más dinero en los últimos 12 meses como resultado del tiempo fuera de servicio en comparación con aquellas encuadradas en el segmento de mayor madurez (líderes).
Las brechas de seguridad fueron los eventos más costosos que sufrieron los encuestados, que informaron una pérdida financiera anual promedio de US$860 273 debido a brechas, seguido por US$585 892 y US$497 037 debido a pérdida de datos y tiempo fuera de servicio, respectivamente.
Pérdida de datos, brechas de seguridad y tiempo fuera de servicio no planificado generalizados:
El 61% de las empresas de los encuestados sufrió al menos uno de los siguientes incidentes en los últimos 12 meses: tiempo fuera de servicio no planificado (37%), brecha de seguridad (23%), pérdida de datos (29%).
Las principales 4 consecuencias de las organizaciones que experimentaron al menos uno de los incidentes mencionados anteriormente en los últimos 12 meses fueron pérdida de la productividad de los empleados (45%), pérdida de ingresos (39%), pérdida de confianza/lealtad de clientes (32%) y pérdida de oportunidad de negocios incrementales (27%).
Las restricciones presupuestarias (52%) se impusieron como el obstáculo número 1 para la implementación de soluciones de disponibilidad continua, seguridad avanzada, y respaldo y recuperación integrados. Las restricciones de recursos y/o de carga de trabajo (35%), planificación deficiente (33%), y conocimientos y habilidades (32%) completaron los primeros cuatro puestos. China fue el único país que no informó cuestiones presupuestarias como primer obstáculo.
Las principales preocupaciones de seguridad que mencionaron todos los encuestados fueron el acceso a aplicaciones de otros fabricantes (43%) y la protección de la propiedad intelectual (42%), lo que indica la necesidad de contar con tecnología más avanzada y modelos basados en inteligencia:
Sigue existiendo una gran dependencia en herramientas de seguridad “orientadas hacia la prevención”, con más del 80% de los encuestados que utiliza soluciones antivirus y firewalls como las dos medidas de seguridad más populares.
Solo el 18% adoptó información de seguridad y administración de eventos (SIEM) y todavía menos, el 11%, adoptó soluciones de cumplimiento y control de riesgos (GRC), que proporcionan las capacidades de monitoreo y respuesta necesarias para defender contra las más avanzadas amenazas.
Sectores sumamente regulados en todo el mundo mostraron niveles de madurez proporcionalmente más elevados:
Además de los sectores de TI y tecnología (núm. 3), los restantes principales 5 sectores más maduros en todo el mundo son los sectores sumamente regulados de servicios financieros (núm. 1), ciencias biológicas (núm. 2), cuidado de la salud (núm. 4) y sector público (núm. 5).
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