emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 26 de mayo de 2012

Uno de los padres de Internet pide que siga siendo abierto

El vicepresidente de Google, Vint Cerf  subrayó la importancia de que Internet sea abierto, pues contribuye al Producto Interno Bruto.

Internet libre


El informático subrayó la importancia que el carácter abierto de internet ha tenido no sólo en su evolución, sino también en su potencial para contribuir al Producto Interior Bruto (PIB).

El vicepresidente de Google, Vint Cerf, considerado como uno de los padres de internet, pidió a la Unión Europea (UE) mantener la naturaleza abierta de internet frente a las propuestas de regulación para combatir mejor el cibercrimen o las infracciones de los derechos de autor.

"Si no mantenemos el carácter de apertura de internet, vamos a matarlo", sentenció Cerf ante un grupo de periodistas en Bruselas, tras reunirse con responsables de la Comisión Europea y eurodiputados.

El informático subrayó la importancia que el carácter abierto de internet ha tenido no sólo en su evolución, sino también en su potencial para contribuir al Producto Interior Bruto (PIB).

"La idea de que cualquiera en el mundo pueda proporcionar un nuevo servicio en la red sin tener que negociar un acuerdo con cualquier proveedor de servicios de internet, ha sido la manera en que internet ha producido nuevas oportunidades tan significativas, empleos y negocios", enfatizó.

Cerf mostró su preocupación por la seguridad en la red, pero afirmó que los políticos deben contar con la opinión y las contribuciones de todas las partes interesadas, especialmente de los internautas, a la hora de desarrollar medidas para garantizar una navegación más segura.
Sobre ACTA dijo que "está mal hacerse con copias sujetas a derechos de autor de forma inapropiada, si no se compensa por ello".

"Tenemos que pensar cómo podemos abordar el problema", señaló, y apuntó a nuevos modelos de negocio, como iTunes para la música o la plataforma Netflix para las obras audiovisuales, para "eliminar parte de los malos comportamientos".

En ese sentido, celebró que no hayan salido adelante en Estados Unidos los proyectos de ley SOPA y PIPA contra la piratería, que podrían generar "daños colaterales", y pidió "armas más refinadas si se quieren proteger los derechos de autor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario