Red Karaoke, el servicio de canciones de origen español, superó el millón de usuarios y estrenó nuevas aplicaciones para iPhone y iPad que permitirán cantar sin necesidad de estar conectado a internet y editar las grabaciones añadiendo efectos de sonido.
Oye tu canto
"Hemos incluido la posibilidad de aplicar efectos de sonido a tus grabaciones para que suenen mejor, todo ello de forma muy sencilla, al estilo de lo que Instagram hace con las fotos. Pero en nuestro caso con audio, lo que resulta un reto infinitamente superior y nos coloca muy por delante de nuestros competidores", ha explicado a Efe el fundador de la compañía, Miguel Ángel Díez Ferreira.
Red Karaoke es un servicio que permite cantar como en un karaoke con la particularidad de que, si se desea, las actuaciones quedan grabadas.
Los usuarios pueden acceder de forma gratuita a un número limitado de canciones, mientras que si se suscriben -mediante una tarifa plana mensual- tendrán acceso a un catálogo de 45.000 temas.
"Nuestra misión es que todo el mundo pueda cantar y compartir la alegría de la música con sus amigos y seres queridos. Para conseguirlo queremos que el karaoke sea accesible, fácil de usar, barato y muy divertido", indicó el directivo.
La compañía inició su andadura en internet en 2007 y hoy está presente en smartphones, tabletas y televisiones conectadas.
"Ha sido vital nuestra apuesta por la innovación constante: fuimos el primer karaoke 'online' del mundo e intentamos cambiar el sector cada seis meses reinventándonos con ideas nuevas", apuntó Díez Ferreira.
El 60 % del millón de usuarios de Red Karaoke son mujeres, la gran mayoría jóvenes, y cada día se registran 3.500 nuevos miembros.
Pese a la tasa de crecimiento, el directivo reconoce que, por el momento, solo un pequeño porcentaje se convierte en clientes.
El 40 % de los accesos al servicio se producen a través de la página web, pero Díez Ferreira pronostica que en dos meses serán los dispositivos móviles las plataformas más utilizadas para el servicio dado el "fuerte crecimiento" que se está detectando en las aplicaciones de iPhone y Android.
Aunque el servicio cuenta con usuarios en 90 países, los mercados más importantes para Red Karaoke son Estados Unidos, España y Japón, aunque el país nipón superará pronto a España debido al estancamiento que se ha producido por la crisis económica, según las previsiones de la compañía.
El año pasado, Díez Ferreira se trasladó al Silicon Valley (EEUU) para crecer, mantener el ritmo de innovación y alcanzar la rentabilidad de Red Karaoke: "Seguimos invirtiendo en comprar catálogo, en mejorar las herramientas disponibles para cantar y en la internacionalización de la empresa. Tenemos ingresos pero no los suficientes aún para soportar el crecimiento de la empresa".
En el valle del silicio, Red Karaoke -una empresa con doce empleados- está en conversaciones para firmar acuerdos con compañías como Google, Samsung, Panasonic, LG o Microsoft. De hecho, próximamente lanzará una aplicación de televisión inteligente con Samsung.
Sus esfuerzos están orientados a conseguir más financiación para reforzar su presencia internacional, ampliando mercados en Europa y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario