Sin aviso y un gran lanzamiento, Microsoft decide lanzar su red social So.cl en fase beta. La plataforma le apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven.
Su propia red
La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social"), tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo.
Los internautas podrán darse de alta sin necesitar ningún tipo de invitación, si bien la plataforma está en una etapa de prueba. También se podrá acceder desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg.
De hecho, todo pareciera indicar que So.cl no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.
Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.
Estas características son el punto fuerte de la malograda plataforma creada por Google el año pasado, que no logró imponerse -ni acercarse- a Facebook y que tiene un mínimo de actualizaciones (según la consultora RJMetrics, cuenta con 100 millones de registros, pero la réplica y redistribución de comentarios no llega al 1%).
Con So.cl, Microsoft vuelve a la carga en un espacio que no es su fuerte. A la popularidad de su sistema operativo, Windows, se contrapone el fracaso del buscador Bing, que le provoca pérdidas millonarias. Ahora intentará triunfar en un espacio en el que su principal competidor, Google, no parece afianzarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario