emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 18 de mayo de 2012

LA IMAGEN DEFINITIVA DE LA TIERRA

El satélite ruso Elektro-L logró tomar la mejor foto completa de la Tierra que jamás se haya logrado hasta ahora, desbancando a la serie "Blue marble" de la Nasa. Con sus 121 megapíxeles, la foto se convirtió en la imagen de mejor resolución de nuestro planeta, y a diferencia de las de la NASA no se logró combinando distintas tomas sino solamente con una instantánea. Foto y video.

La imagen es todo


La última foto completa que la NASA había tomado a la Tierra fue desbancada por la del satélite ruso Elektro-L, que logró obtener la toma de mejor resolución de nuestro planeta. La serie "Blue marble" de la NASA, que maravillara al mundo desde la primera fotografía tomada en 1972 por el Apollo 17, era hasta ahora la mejor muestra de nuestro hogar en el espacio.

La imagen del Elektro-L, de 121 megapíxeles, fue tomada a unos 36.000 kilómetros de la Tierra, y le ha valido la calificación de "imagen definitiva" del planeta. Puede apreciarse una panorámica completa que refleja los contrastes entre mar, nubosidad y tierra.

La cámara utilizada para la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo, según informó El Mundo.

Además, la imagen se obtuvo a través de una sola instantánea, a diferencia de las de la NASA, que las logra uniendo distintas imágenes. Después sí se utilizaron varias imágenes en alta definición para armar un vídeo que representa el movimiento en el espacio, que mostramos a continuación.

Una imagen de alta definición se puede descargar del sitio web del satélite ruso






No hay comentarios:

Publicar un comentario