emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 26 de mayo de 2012

CÁPSULA DRAGON ACOPLADA A LA ISS


Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) abrieron las escotillas de la nave carga Dragon, de la empresa SpaceX, que arribó el viernes al laboratorio orbital.

Allá a lo lejos


"Las escotillas entre el nodo Harmony de la Estación Espacial Internacional y la cápsula Dragon fueron abiertas a las 5H53 am EDT (09H53 GMT)", dijo la Agencia espacial estadounidense (NASA) en un comunicado.

"Los miembros de la tripulación de la Expedición 31 comenzarán ahora las operación de descarga y recarga con el primer vehículo de abastecimiento privado", agregó.
SpaceX se convirtió el viernes en la primer compañía privada en enviar su propia nave a la ISS, iniciando una nueva era de vuelos espaciales privados.

La cápsula Dragon, no tripulada, llevó cerca de media tonelada de abastecimientos y materiales científicos a la ISS, y se espera que regrese a la Tierra con una carga ligeramente mayor el 31 de mayo.

La nave de SpaceX fue lanzada el martes pasado desde Cabo Cañaveral, Florida (sureste) en lo alto de un cohete Falcon 9.
Hasta ahora sólo Rusia, Japón y Europa tenían la posibilidad de transportar carga a la ISS. Estados Unidos perdió esa capacidad cuando retiró su flota de transbordadores espaciales el año pasado.

El éxito de la misión abre el camino a un contrato de 1.600 millones de dólares de SpaceX con la NASA para abastecer a la estación espacial en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario