Kaspersky Lab anuncia el descubrimiento de un programa malicioso muy sofisticado llamado "Flame" que está siendo utilizado de forma activa como arma cibernética para atacar distintos organismos en varios países.
Lo peor
Karspersky ha revelado que Flame es el software de espionaje más complejo descubierto hasta la fecha y que llevaba operativo al menos cinco años, por lo que ha alertado de que pueden estar en funcionamiento otras armas similares.
Por el momento no se ha descubierto quién o quiénes son los responsables de Flame, pero Karspersky ha hallado similitudes con virus como Stuxnet o Duqu, diseñados para atacar o recabar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad del sistema operativo Windows.
"Si Flame ha pasado inadvertido durante cinco años la única conclusión lógica es que hay otras operaciones en marcha de las que no sabemos aún", ha explicado uno de los expertos de Karspersky, Roel Schouwenberg.
Los investigadores apenas están comenzando a comprender el funcionamiento de Flame debido a su complejidad, pero sí saben que puede hacer capturas de pantalla, activar los micrófonos de los ordenadores para grabar conversaciones, enviar archivos y remitir mensajes instatáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario