La NASA trabaja en un proyecto llamado Sistema de Lanzamiento Espacial cuyo objetivo es crear el vehículo más potente para enviar al hombre de viaje al sistema solar en el 2021.
AL SISTEMA SOLAR
Cohete de la misión, cuya altura será similar al de un edificio de 36 pisos, pretende estar listo antes de los diez años próximos.
Actualmente existen alrededor de 400 objetos espaciales que podrían chocar contra la Tierra. Frente a este panorama, la NASA anunció que en un mes iniciará el entrenamiento de un equipo de astronautas para lograr un asteroide.
De esta manera, el aterrizaje permitirá la exploración de su superficie, la búsqueda de minerales y también analizar si existe alguna amenaza hacia nuestro planeta.
Para llevar a cabo esta travesía, la NASA está trabajando en un proyecto que han denominado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cual busca crear el vehículo más potente para soportar los obstáculos del espacio y hacer llegar sanos y salvos al equipo de astronautas.
El cohete, cuya altura será similar al de un edificio de 36 pisos, pretende estar listo antes de los diez años próximos. Actualmente los diseñadores de la nave espacial están en búsqueda del lugar adecuado para su ensamblado.
A fines de este mes, la NASA dará mayores detalles al respecto en la Reunión de Ciencias de la Tierra, la que se llevará a cabo en Japón. Además, la agencia espacial esperará hasta el 2016 para enviar un brazo robótico de prueba.
Todd May, gerente del programa SLS anunció que está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion en 2014. Tres años después se le realizará un test de navegación, además de realizar una misión en la que enviarán a un grupo de astronautas a la Luna en 2021.
Con esa prueba final, según May, será posible llegar a cualquier lugar del sistema solar, teniendo como objetivo específico pisar Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario