emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 5 de mayo de 2012

Virus que atacó a miles de MacBook, también afectó a Google

Según informo la agencia de seguridad informática  Symantec , el malware que atacó a más de 600 mil computadores Apple vulneraba las búsquedas publicitados de Google.

Virus ataca google


Flashback vulneraba los sistemas de los navegadores, como Chrome, Safari y Firefox, y usurpaba las búsquedas publicitadas de Google. De esta forma, cuando el usuario entraba al link patrocinado, era redirigido a otras páginas. 

El buscador no recibía así el dinero que les correspondía -unos ocho centavos de dólar por clic- y se lo llevaban, en cambio, los hackers.

"Esto supuso pérdidas de ingresos para Google y ganancias de un monto desconocido para los artífices de Flashback", señala el informe de Symantec. Un cálculo, grosso modo, indica que, dada la cantidad de Mac infectadas, el buscador perdió unos 10 mil dólares por día.

Para evitar la propagación del virus, Apple lanzó una actualización de software con una herramienta que lo elimina. El crecimiento de la firma fundada por Steve Jobs la convirtió en el nuevo blanco de los criminales, lo que de a poco destierra el mito de que, gracias a su sistema operativo, estaba protegida del malware


No hay comentarios:

Publicar un comentario