emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 1 de mayo de 2012

Microsoft apuesta al mundo de los e-books

Invertirá 300 millones de dólares en el lector de libros electrónicos Nook de Barnes & Noble. Competirá con Amazon, el líder de este segmento, y con otros fabricantes, como Sony.

Ahora libros digitales


Con la inversión de Microsoft, las acciones de la franquicia duplicaron su importe, con lo que Barnes & Noble quedará valorizada en 1.700 millones de dólares. El viernes de la semana pasada, la cifra total de la empresa era de US$ 823 millones.

El fabricante de software obtendrá, a partir de esta inyección millonaria, una participación del 17,6% en esta nueva alianza. La librería permanecerá como dueña de la mayoría, alrededor de un 82,4%, según informaron las compañías mediante un comunicado.

La alianza, que todavía no tiene un nombre estipulado, mantendrá la relación actual con las tiendas minoristas de Barnes & Noble, la más importante de los Estados Unidos. Se prevé que las firmas trabajen, inicialmente, en una aplicación para el Nook en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

La cadena de librerías está invirtiendo fuertemente en desarrollar el Nook y las ventas de libros digitalizados, a medida que los lectores se alejan del soporte tradicional en papel. Ya en enero de este año, había dejado entrever la posibilidad de un acuerdo para potenciar el futuro de su popular lector.

El ingreso de Microsoft en el mundo de los e-books, si bien no es como fabricante, es un claro mensaje contra Amazon, que lidera este segmento en el mercado y que incursionó en el mundo de las tabletas, espacio que la ex empresa de Bill Gates planea conquistar.

El acuerdo con Barnes & Noble, que también cuenta con su propia tableta, permitirá potenciarlo contra el Kindle Fire. También podrá ampliar el espectro de sus negocios y mantener así su nivel de ganancias, sin ceder terreno a otras compañías, como Sony. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario