emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 28 de agosto de 2013

Facebook debe pagar USD 20 millones por uso de datos para publicidad

Un juez de Estados Unidos aprobó un acuerdo por el que Facebook tendrá que pagar 20 millones de dólares por haber utilizado sin autorización las menciones "Me gusta" de los usuarios con fines publicitarios.
 
 
QUE PAGUE MÁS
El dinero será repartido entre los grupos de defensa de la privacidad en Internet, los abogados, y los usuarios de Facebook que presentaron la demanda colectiva.
 
El juez de distrito de San Francisco Richard Seeborg consideró que la suma, una pequeña parte de los miles de millones que se reclamaban por este caso, era justa dados los desafíos de probar que los miembros de Facebook fueron perjudicados económicamente o que la señalización "Me gusta" para los productos no implicaba algún tipo de consentimiento.
 
Según la justicia, con su programa "Historias patrocinadas" (Sponsored Stories), Facebook utilizaba las menciones "Me gusta", los nombres de los usuarios y sus perfiles para incorporar publicidad, sin pedir su consentimiento.
 
Cerca de 150 millones de usuarios se vieron afectados, según el juez, pero pocos de ellos presentaron formalmente una demanda, por lo que el magistrado consideró que 20 millones de dólares eran suficientes para resolver este conflicto de forma amistosa.
 
"La ley en su totalidad permite proporcionar una compensación justa, razonable y adecuada a las circunstancias, incluyendo la baja probabilidad de que se obtenga un mejor resultado a través de un juicio", dijo el juez.
 
El acuerdo también establece que Facebook modifique sus reglas y dé más control a los usuarios sobre el uso potencial de sus datos en el contexto de la publicidad.
La demanda fue presentada a principios de 2011 después de que Facebook lanzara su programa de publicidad "Historias patrocinadas".
 
Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario