emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 27 de agosto de 2013

Científicos australianos crean cerveza que no causa resaca

Científicos australianos crean una innovadora cerveza cuyo consumo no provoca resaca.
 
 
Un dolor de cabeza menos
Un equipo de científicos australianos inventó una cerveza llamada a ganarse las simpatías de los bebedores contumaces.
 
Según consigna el periódico local The Australian, la nueva fórmula fue concebida para evitar la resaca, pesadilla matutina de los consumidores de bebidas espirituosas.
Para ello, investigadores de la Griffith University procuraron hacer una cerveza más hidratante, usando para ello electrolitos, tal como lo hacen las bebidas isotónicas populares entre deportistas.
 
Los científicos aseguran que la cerveza tiene el mismo gusto que cualquier otra, pese poseer la mitad de la graduación alcohólica habitual.

El proyecto nació con la intención de minimizar los efectos del alcohol en personas deshidratadas, ya que muchos de los síntomas de la resaca están asociadas a esta falta de líquido.
 
Los responsables de la investigación explicaron que una vez que el alcohol entra al torrente sanguíneo, bloquea una enzima que facilita la absorción del agua en el cuerpo. Esto hace que los riñones envíen el líquido directo a la vejiga, lo que causa las bien conocidas y persistentes ganas de orinar asociadas al consumo de cerveza.
 
Este cuadro hace que los órganos "peleen" por hacerse con el agua, provocando una deshidratación cerebral que provoca los dolores de cabeza del día siguiente. También provoca la pérdida de nutrientes como potasio y sodio, cuya escasez produce náuseas y fatiga.
 
La nueva cerveza aporta todas esas sustancias, por lo que eliminaría los molestos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario