emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 6 de agosto de 2013

Exastronauta costarricense logra financiar documental sobre motor de plasma

El exastronauta costarricense Franklin Chang anunció hoy que superó la meta de recaudar 46.000 dólares para la creación de un documental que explique las funciones del inédito motor espacial de plasma que desarrolla en sus laboratorios de Costa Rica y Estados Unidos.


DOCUMENTAL CON FUTURO
"¡Llegamos a nuestra meta de 46.000 dólares y la pasamos volando!. Vamos a hacerlos orgullosos con este documental", escribió el exastronauta de la NASA en sus perfiles de redes sociales.

El dinero se recaudó mediante la campaña "Animating VASIMR: The Future of Spaceflight" (Animando el VASIMR: el futuro de los vuelos espaciales), que se lleva a cabo desde inicios de julio a través de la página www.kickstarter.com. y que culminará el próximo lunes.

Mediante la iniciativa cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aportar como mínimo un dólar para apoyar la causa y hasta el momento se registran donaciones por un poco más de 54.000 dólares.

En un video colgado en la página, Chang explica que su empresa, Ad Astra Rocket, que tiene laboratorios en Estados Unidos y Costa Rica, utiliza la totalidad de sus recursos económicos para el desarrollo del motor espacial.

Por esta razón, Chang pensó en recaudar fondos para crear un documental que explique las capacidades de la tecnología que desarrolla y que responda las preguntas del público a través de animaciones gráficas.

Se prevé que en 2014 se realice un lanzamiento del motor al espacio para un acoplamiento con la Estación Espacial Internacional como parte de un acuerdo firmado entre Ad Astra Rocket y la agencia espacial estadounidense NASA.

El sueño del exastronauta costarricense es que en un futuro cercano el motor de plasma se utilice en vehículos espaciales para todo tipo de actividades científicas y comerciales, incluidos los viajes a Marte con más velocidad.

Franklin Chang ingresó el año pasado al Salón de la Fama de la NASA por ser uno de los hombres con más viajes al espacio, un total de siete entre 1986 y 2002, en los que acumuló 66 días fuera del planeta.

En 1986, se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y se retiró de la NASA en 2005 para dedicarse a su empresa y el desarrollo del revolucionario motor de plasma. 

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario