emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 7 de agosto de 2013

Detenido en Inglaterra un hombre por amenazas a mujeres a través de Twitter

Un hombre fue detenido hoy en Bristol (oeste de Inglaterra) en relación a una serie de amenazas vertidas contra varias mujeres a través de la red social Twitter, informó la Policía británica.
 
 
DELITO POR TWITTER

El hombre, de 32 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado por amenazas de violación a la diputada laborista Stella Creasy y a la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres, indicó Scotland Yard.

El detenido será interrogado en una comisaría local bajo la sospecha de haber cometido un delito en virtud de la llamada Ley de Protección y Acoso, añadieron las fuerzas del orden.

Este caso obligó hace unos días al responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, a pedir disculpas a las mujeres que han recibido las amenazas, que calificó de "inaceptables".

Además de Creasy y Criado-Peres, las columnistas Hadley Freeman, del diario "The Guardian"; Grace Dent, de "The Independent", y Catherine Mayer, de la revista "Time", revelaron recientemente que habían recibido amenazas de bomba por parte del mismo usuario anónimo de Twitter, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

En el caso de Criado-Pérez, ésta había liderado una campaña, apoyada por más de 35.000 firmas, contra la retirada de la efigie de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de 5 libras esterlinas en favor del ex primer ministro Winston Churchill.

La activista denunciaba que los billetes británicos quedarían sin representación femenina (excepto la de la reina Isabel II), si bien el Banco de Inglaterra anunció hace días que en 2017 la escritora Jane Austen sustituirá al científico Charles Darwin en los de 10 libras.
 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario