emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Imaginarium presenta ‘Paquito Mix’, una “phablet” segura para niños

Imaginarium ha presentado ‘Paquito Mix’, su nueva “phablet” o dispositivo que combina las ventajas de una tableta con las de un teléfono inteligente y que acerca a los niños el juego, el aprendizaje y la comunicación compartida, con “la mayor seguridad”.



ADAPTADO PARA NIÑOS

‘Paquito Mix‘ llega tras las tabletas ‘Super Paquito‘ y ‘Paquito Mini‘ y ofrece sus mismas prestaciones pero integrando las funciones de teléfono 3G, WiFi y GPS.
El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil de seis pulgadas, 512 megas de RAM, memoria de 8 gigas ampliable en tarjeta SD y cámara frontal y trasera de cinco megapíxeles, además de doble ranura para tarjeta SIM y puerto micro USB.
Los niños de las últimas generaciones “ya crecen inmersos en un entorno digital“, ha recordado la directora de mercadotecnia de la compañía, Natalia Chueca, por lo que es importante que lo hagan “a través de dispositivos adecuados y adaptados a sus necesidades de comunicación, relación, seguridad y control”.
En este caso, la “phablet” incluye la herramienta de control parental MagicOS X, que permite a los padres adaptar sus prestaciones en función de la privacidad deseada.
También pueden configurarla para que únicamente funcione como tableta, filtrar los números que pueden contactar con sus hijos, controlar las aplicaciones que descargan, crear tantos perfiles como niños haya en casa o distribuir horarios de uso.
Por ello, “es importante que los padres dediquen algo de tiempo a aprender a manejarla antes de entregar la ‘phablet’ a sus hijos”, según los técnicos de Imaginarium.
‘Paquito Mix’ ha sido creada para niños a partir de ocho años, aunque los mismos expertos recuerdan que “la edad depende del propio niño y de las necesidades de su familia”.
El dispositivo, que cuenta con una gama de complementos y fundas, puede adquirirse en las tiendas de esta cadena de juguetes educativos por un precio de 149 euros.
En paralelo a la línea ‘Paquito‘, también se ha presentado ‘iwow‘, una gama de productos que combina los juegos clásicos con las aplicaciones para dispositivos.
Así, los niños pueden aprender, entre otras cosas, el cuerpo humano, el sistema solar o el globo terráqueo con un paquete que integra un código para descargar en las tabletas y juguetes físicos como puzzles, esqueletos o planetas que interactúan con el contenido de las pantallas.
“Para los más pequeños existe uno que les deja manejar un coche en una carretera en la pantalla de la tableta y para los de mayor edad, hasta 12 años, existen juegos como el del cuerpo humano, que permite montar y desmontar huesos y músculos a la vez que se aprende el sistema circulatorio o respiratorio“, señalan los especialistas. EFE

1 comentario: