emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 29 de noviembre de 2014

La tecnología también hace parte del fútbol

Chips en las camisetas que permiten hacer un exhaustivo análisis del estado físico de los jugadores, son ahora parte de la tecnología que ayuda a los técnicos en latinoamericanas.



LA TECNOLOGÍA ESTÁ EN TODAS

"Ahora son parte habitual en el uso de los técnicos en aspectos de conocimientos, información, son muy importantes en el análisis de los juegos y de cada uno de los jugadores, me ayudaron mucho en el Mundial", dijo a la AFP Jorge Pinto, quien dirigió a la sorprendente selección de Costa Rica en el Mundial Brasil-2014.
La tecnología se ha convertido en un asistente de los técnicos de las selecciones latinoamericanas, principalmente las que participaron de la última Copa del Mundo en Brasil, en la que les permitió sacar mejor provecho a sus jugadores.
La selección mexicana, se tomó en serio el uso de la tecnología y gracias a uno de sus patrocinadores utiliza un chip instalado en las camisetas de entrenamiento para vigilar el trabajo que realizan los jugadores.
"En tiempo real te está dando el trabajo que está haciendo, nivel de esfuerzo o si alguien no está entrenando bien, ahí sabes quien trabaja a full o quien está regulando el trabajo", explicó Herrera.
Una de las innovaciones más importantes fue la inclusión de cobre en la construcción de las nuevas instalaciones que fueron usadas para la última parte de la preparación de Chile para el Mundial.
Se aprovecho los beneficios del cobre ya que según estudios médicos indican que el cobre puede eliminar en forma continua las bacterias que provocan enfermedades.
Igualmente, Sampaoli ubicó una pizarra electrónica en su oficina al igual que programas de software deportivos y equipos para medir la parte física de los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario