Chips en las camisetas que permiten hacer un exhaustivo análisis del estado físico de los jugadores, son ahora parte de la tecnología que ayuda a los técnicos en latinoamericanas.
LA TECNOLOGÍA ESTÁ EN TODAS
La tecnología se ha convertido en un asistente de los técnicos de las selecciones latinoamericanas, principalmente las que participaron de la última Copa del Mundo en Brasil, en la que les permitió sacar mejor provecho a sus jugadores.
La selección mexicana, se tomó en serio el uso de la tecnología y gracias a uno de sus patrocinadores utiliza un chip instalado en las camisetas de entrenamiento para vigilar el trabajo que realizan los jugadores.
"En tiempo real te está dando el trabajo que está haciendo, nivel de esfuerzo o si alguien no está entrenando bien, ahí sabes quien trabaja a full o quien está regulando el trabajo", explicó Herrera.
Una de las innovaciones más importantes fue la inclusión de cobre en la construcción de las nuevas instalaciones que fueron usadas para la última parte de la preparación de Chile para el Mundial.
Igualmente, Sampaoli ubicó una pizarra electrónica en su oficina al igual que programas de software deportivos y equipos para medir la parte física de los seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario