BANNER

lunes, 31 de agosto de 2015

CREAN UN ALGORITMO QUE IMITA A LOS GRANDES PINTORES

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) desarrollaron un algoritmo capaz de transformar cualquier fotografía en una imagen que imita el estilo de algunos de los pintores más famosos de los últimos siglos.


ARTGORISMO

Los detalles del trabajo de los investigadores alemanes se hicieron públicos en un estudio titulado "A Neural Algorithm of Artistic Style". Según reporta Wwwhatsnew.com, tal como se puede leer en el estudio, el grupo de investigadores creó un sistema artificial basado en una red neuronal profunda (Deep Neural Network) capaz de crear imágenes artísticas de gran calidad.

El sistema se encarga de utilizar representaciones neuronales para separar y combinar el contenido y el estilo de las imágenes, proporcionando un algoritmo neuronal capaz de imitar el estilo de pintura correspondiente.

El equipo de investigadores demostró el potencial de esta tecnología utilizando una fotografía de una calle alemana y obteniendo distintas imágenes en las que se imita el estilo y recursos artísticos de grandes pintores, como Joseph Mallord William Turner, Vincent van Gogh y Pablo Picasso, respectivamente. A simple vista, el resultado es bastante similar al de los famosos cuadros pintados por estos pintores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario