BANNER

viernes, 28 de agosto de 2015

UN DISPOSITIVO CARGA Y ESTERILIZA CELULARES AL MISMO TIEMPO

El PhoneSoap Charger es un dispositivo que permite cargar casi cualquier modelo de celular y de paso lo esteriliza mediante luz ultravioleta de onda corta.



A CARGAR

Un nuevo dispositivo es capaz de esterilizar el smartphones, al mismo tiempo que lo carga. Fue lanzado por una startup estadounidense basada en Utah. El "PhoneSoap Charger" es una pequeña caja con dos lámparas acopladas que emiten luz ultravioleta de onda corta (UVC), también conocidas como germicidas, según consigna Divando.
Ese tipo de radiación posee un efecto bactericida y es muy utilizada en aparatos que hacen esterilización de objetos, como los que se encuentran en hospitales y consultorios de dentistas.

El cargador fue creado luego de una serie de investigaciones que revelena el alto índice de bacterias encontradas en los dispositivos móviles. Para probar la necesidad del dispositivo, sus desarrolladores recolectaron muestras de baños públicos y las compararon con los celulares. El resultado fue un nivel mayor de contaminación del esperable.

En su sitio, la empresa describe el producto como 100% seguro, y su uso no supone un riesgo para el teléfono. Bastan entre 3 y 5 minutos para que el smartphone sea desinfectado, cosa que se indica con una luz azul.
El dispositivo puede cargar cualquier tipo de celular. Viene con un cable USB compatible con la mayoría de las entradas disponibles. También puede esterilizar cualquier cosa que se quepa en su interior. El producto ya está a la venta en el sitio de la empresa y cuesta poco menos de USD 60.



No hay comentarios:

Publicar un comentario