emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 25 de agosto de 2015

EL CONCEPTO AIRBNB LLEGA AL MUNDO DEL MODELAJE

El dueño de una agencia de modelos de Nueva York creó una aplicación para que los profesionales de la moda tengan la oportunidad de gestionar sus propias carreras.


SIN REPRESENTANTE

Una aplicación que conecta a modelos directamente con fotógrafos, editores y marcas, podría poner en jaque a las agencias. Los modelos ya no tendrían que esperar a que un representante los elija para asistir a un casting, sino que podrían moverse por su cuenta, de una forma efectiva.

El creador de Swipecast es el empresario Peter Fitzpatrick, quien está a la cabeza de una tradicional agencia en Nueva York. Su idea partió de la realidad que viven muchos modelos al perder buenas oportunidades por no ser los favoritos de sus agentes.

La aplicación ofrece un entorno seguro a los profesionales de la moda y, sobre todo, la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo por sus propios medios.

Algunos modelos reconocidos ya probaron la app. Rachel Finninger, con experiencia en pasarelas para Gucci, Dior y Valentino, dice que la versión beta para iPhone le pareció una muy buena manera en que ella y sus colegas pueden tomar las riendas de sus carreras.

Según consigna Belelu, lo más interesante de Swipecast no tiene que ver con el tipo de modelos que se contratan sino con el método de selección. No es que las agencias vayan a ser sustituidas por completo, sino que ahora existirá una alternativa para aquellos modelos que se mueven sin representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario