emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 11 de mayo de 2013

YouTube inaugura sus canales de pago por suscripción

El portal de vídeos YouTube ha anunciado la puesta en marcha de los primeros canales de pago por suscripción respondiendo a las demandas de multitud de creadores de contenidos que deseaban poder comercializar sus canales.


PASARAN A SER DE PAGO
La oferta comenzará en una primera etapa con 30 canales a un precio de 0,75€ al mes (99 centavos de dólar) por canal, y el usuario dispondrá de 14 días para probar gratuitamente la suscripción a esos canales de pago a los que podrá acceder desde ordenadores, teléfonos, tabletas o televisiones con conexión a Internet.

Si bien la mayoría de la oferta de canales será en inglés también está previsto ofrecer algunos en castellano como BigStarMovies, FemiPix, DocuPix o la programación de CubaPlayTV sobre celebridades, documentales e incluso largometrajes en castellano aunque no serán los últimos estrenos.

Al servicio se accede justo como en las ofertas de canales de televisión de pago, pudiendo pagar una mensualidad por un conjunto temático. Todos los canales tienen un periodo de prueba de dos semanas y el pago se hace, como no podría ser de otra forma, con Google Wallet. 

¿Significa esto que los canales gratuitos que hay en YouTube pasarán a ser de pago? Depende de sus propietarios, que podrán escoger monetizarse con publicidad en los vídeos como se ha ido haciendo hasta ahora o con un precio de suscripción. Ofrecer las dos opciones también puede ser una alternativa para los que estén hartos de la interminable propaganda que hay en YouTube y están dispuestos a pagar para eliminarla.

Con medios


No hay comentarios:

Publicar un comentario