emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 21 de mayo de 2013

Android será más usado que Windows en 2016

Para el año 2016, el sistema operativo para móviles, será más utilizado que Windows. 


SERÁ EL MAS USADO
Una encuesta de Gartner, firma especializada en investigación de Tecnología de la Información con sede en Stamford (Connecticut, Estados Unidos), señala que para el año 2016 Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, se utilizará en más dispositivos que Windows, sistema operativo de Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos).

El estudio indica que a finales de 2016 habrá 2.300 millones de ordenadores, ”tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla, y smartphones equipados software Android, en comparación con los 2.280 millones de dispositivos con Windows. A finales del pasado año 2012, el estudio de Gartner, señala que habría 1.500 millones de dispositivos Windows y 608 millones que utilizan Android.

Android en alza

El sistema operativo Android, que llegó al mercado en 2008, se ha consolidado como la plataforma de teléfonos inteligentes dominante, con un volumen de negocio que acapara casi las dos terceras partes del sector, y además se ha colocado en el puesto en segunda posición en el mercado de los tablets. La proliferación del software libre le da a Google una ventaja también en el mercado de búsquedas, su mayor generador de beneficios.

Las ventas mundiales de ordenadores personales, durante el tercer trimestre de 2012, descendieron un 8%, la mayor caída desde 2001, a medida que más consumidores acuden a los tablets y los teléfonos inteligentes. 

Windows de Microsoft ha dominado la industria de los ordenadores personales durante décadas pero la compañía ha tenido problemas para adaptarse a los cambios tecnológicos y actualmente son los tablet y los teléfonos inteligentes el segmento imperante en las nuevas tecnologías. Actualmente es de un 3% la cuota de negocio de Windows en sectores tan en alza en las Nuevas Tecnologías como el del tablet y smartphones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario