emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 4 de mayo de 2013

AVIÓN SOLAR REALIZÓ EXITOSO VUELO DE 18 HORAS


El avión Solar Impulse, primera y única aeronave propulsada por energía solar, realizó 18 horas de vuelo desde San Francisco a Arizona.


                             La ruta del sol


La aeronave, pilotada por el suizo Bertrand Piccard, aterrizó sin problemas a las 7H30 GMT en Phoenix y completó así la primera etapa de su proyectado viaje a través de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de estar aquí, estoy muy feliz de haber aterrizado en Phoenix", dijo Piccard a la prensa instantes después de descender del avión.

El viaje hasta Nueva York será realizado en cinco etapas por razones de seguridad. De acuerdo con los responsables del proyecto, el Solar Impulse tendría condiciones de hacer el vuelo entre San Francisco y Nueva York sin escalas en aproximadamente tres días, pero lleva apenas un piloto.

El avión aterrizó en medio de la noche y Piccard dijo que no hubo ningún tipo de problemas. Incluso, afirmó, las baterías todavía tenían dos tercios de su capacidad.

El aparato posee cuatro motores eléctricos instalados bajo un ala gigantesca, donde están montadas 12.000 células fotovoltaicas que garantizan la energía para el vuelo.

De esta forma, Piccard puede llevar el avión a una altitud de poco más de 8.000 metros utilizando los motores y posteriormente planear suavemente en la pendiente prácticamente sin utilizar energía hasta que la luz solar recargue las baterías.

El plan original prevé la permanencia de la aeronave por hasta 10 días en cada una de las etapas, para que pueda ser expuesta al público. El plan de vuelo contempla aterrizajes en Dallas y Washington antes de llegar a Nueva York a inicios del mes de julio.

Fuente. AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario