Como los portátiles y las tabletas se han convertido en elementos inseparables, inclusive durante las vacaciones, aquí encontrarás cinco recomendaciones para cuidar tus equipos del agua y el sol.
UN BUEN CUIDADO
Los computadores y en general los dispositivos electrónicos son un integrante fundamental día a día, tanto así que en vacaciones también se abre un espacio en la maleta para empacar el portátil, tableta u otro dispositivo que le permita conectarse a internet, tomar fotos y capturar momentos de su experiencia durante las vacaciones. La Semana Santa no será la excepción.
Es por esto que, para evitar que tu equipo termine con la pantalla rayada por el contacto con la arena o sin funcionar porque le ha entrado agua de mar, Lenovo tiene cinco recomendaciones que debes de tener en cuenta a la hora de salir de viaje, para que al regresar, no te salga más cara una reparación que el paseo.
Usar fundas o protectores
Tanto para las tabletas como para los notebooks y ultrabooks, es importante comprar fundas o protectores. “Este accesorio, que debería ser una parte más del equipo, es indispensable para evitar dañar la pantalla o alguno de los componentes externos del dispositivo al tener contacto con el aguar, polvo o arena”, declaró David Delgadillo, gerente de Marca de Lenovo para Colombia.
No dejarlos expuestos en zonas húmedas
Durante las vacaciones se suele salir de la ciudad a un clima más cálido, donde son recurrentes las piscinas, saunas y otras zonas húmedas. Si frecuenta estos lugares, mantenga su dispositivo electrónico en un lugar seguro, lejos del agua y humedad.
Tener un cargador especial para carros
Usted no sabe cuántas horas exactas le tomará llegar a su destino. Por esto, es mejor tener a disposición un cargador para alimentar la batería desde su vehículo, pues siempre será útil mantenerlo encendido durante el viaje para buscar contenido de referencia sobre el lugar que va a visitar. De igual forma, ésta es una buena solución, si el lugar de hospedaje no cuenta con suficientes tomacorrientes.
Evitar el contacto con aguas marinas o lluvias
Si va al mar o a una finca campestre, siempre el dispositivo está expuesto al agua, ya sea marina, dulce o lluvia. En ese sentido, es de suma importancia cuidar los equipos dentro de una funda que a su vez esté dentro de un bolso o mochila. Si accidentalmente le entra agua al dispositivo, se debe apagar inmediatamente y retirar la batería, para luego llevarlo a un servicio técnico autorizado.
Hacer una copia de la información relevante
Si este es el caso de una tableta o un portátil que también utiliza en su trabajo, lo mejor es que antes de salir de viaje, guarde toda su información en un disco duro. Esto, debido a que ya sea por espacio o incidentes, puede borrar o perder toda la información. Así, podrá descansar y disfrutar de sus vacaciones, sin pensar en que por un error, se pueda perder información relevante o trabajos que ya está a punto de terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario