emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 24 de mayo de 2013

Piratas cibernéticos apoyados por Irán atacan empresas de EE.UU.

Los piratas cibernéticos han intensificado sus ataques a empresas de Estados Unidos según informó el diario The Wall Street Journal. 


OPERACIÓN ATAQUE
Piratas cibernéticos respaldados por Irán "han intensificado su campaña de ataques" contra empresas de Estados Unidos infiltrándose en los sistemas de compañías de energía, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

"En sus operaciones más recientes los incursores iraníes obtuvieron acceso a programas de control de sistemas que les permitieron manipular oleoductos o gasoductos", añadió el diario, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno de EE.UU. a quienes no identifica.

"Estas actividades muestran que, si bien los incursores chinos son causa de preocupación por el robo de propiedad intelectual y el espionaje, los asaltos iraníes han pasado a ser más preocupantes, porque su intención aparente es hostil y por la posibilidad de daños o sabotajes", continuó el artículo.

Los funcionarios del gobierno de EE.UU. consideran que esta serie de infiltraciones cibernéticas iraníes pueden ser más alarmantes que otra campaña permanente, "que también se cree respaldada por Teherán", la cual interfiere con portales de bancos mediante ataques que impiden el uso de sus servicios, según el Wall Street Journal.

A diferencia de esas incursiones cibernéticas "las campañas más recientes han penetrado en sistemas de computadoras para obtener información sobre los controles de operación de las compañías y han adquirido los medios para trastornarlas o destruirlas en el futuro".

"En respuesta", añadió el diario, "los funcionarios estadounidenses advirtieron de que Irán se encamina a provocar una represalia por parte de Estados Unidos". 

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario