Google lanzó este miércoles un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming sin necesidad de descarga que ofrecen compañías como Spotify o Pandora. El anuncio fue realizado en el evento anual I/O.
Escuchá, escuchá
Google Play All Access combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.
"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió.
El mercado de la escucha de música en línea es cada vez más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento.
Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.
El Google I/O congrega a los desarrolladores de Google del 15 al 17 de mayo en San Francisco. Es la oportunidad única de conocer de primera mano el avance de proyectos y novedades del gigante informático.
Con datos de AFP
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