Apple, la universidad de Harvard, Boeing, entre otras compañías, participan junto al Pentágono en el desarrollo de tecnología vestible para uso de los soldados y para equipar aviones.
UNIFORMADOS
Bajo el nombre de FlexTech Alliance, una alianza que reúne a 162 compañías, trabaja en la creación de estructuras electrónicas con sensores que se puedan utilizar en los trajes de los soldados. Asimismo, estos wearables también están pensados para colocarse en barcos y aviones, y así revisarlos en tiempo real, según reporta CNet.
"He pedido al Pentágono que pensemos fuera de las cinco esquinas de la caja para invertir en innovación aquí en Silicon Valley y en las comunidades tecnológicas en todo el país", cita Reuters a Ash Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos.
Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que, debido al rápido crecimiento de las nuevas tecnologías, el Pentágono se ha visto obligado a buscar alianzas con el sector privado para desarrollo de equipamiento, en lugar de desarrollar el propio.
El gobierno de EE.UU. contribuirá con USD 75 millones en cinco años; la alianza de empresas invertirá USD 90 millones, y los gobiernos locales agregarán un extra para dar un total de USD 171 millones de financiación de todo el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario