emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 19 de enero de 2013

INVENTAN DESPERTADOR QUE DA CORRIENTE


Para evitar remoloneos, llega un despertador que da un pequeño choque eléctrico al tocarlo para apagar el timbre.


Y la corriente va

Sankalp Shina, un estudiante indio de 19 años de edad, diseñó un reloj despertado que incluye un "refuerzo" para espabilar a los de sueño más pesado.
Además de hacer sonar el tono de alarma elegido, el aparato da una descarga eléctrica al usuario cuando éste recurre -cosa harto común- al botón de "posponer".

La idea es que la persona espabile cuanto antes, y evitar que esos minutitos extra en la cama se conviertan en una hora o más, causándole problemas al dormilón.
El invento, llamado "singNshock", es un reloj de mesa que tiene un gran botón de aluminio revestido en la parte superior. Al ser presionado, libera una carga eléctrica muy baja, incapaz de causar lesiones pero suficiente como para que el usuario salga del sopor matutino.

"Se trata de un pequeño shock para activar las funciones neurológicas de la personas al despertar", dice el joven inventor en declaraciones citadas por Folha.

Además de funcionar como despertador, el novedoso aparato cuenta con una pantalla táctil, y sus costados están iluminados por lámparas led que cambian de color. Además, puede almacenar 32 GB de música, pero de momento no pasa de un prototipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario