emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 30 de enero de 2013

PRESENTARON EL BLACKBERRY 10


La empresa RIM anunció que de aquí en más se llamará Blackberry, y presentó su nuevo modelo, destinado a “transformar las comunicaciones móviles”. La compañía dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma, el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil similar a la utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales.


¡Hola!
La empresa canadiense Research in Motion (RIM) lanzó este miércoles su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con miras a "transformar las comunicaciones móviles", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Thorsten Heins, quien anunció que desde ahora la compañía simplemente se llamará BlackBerry.

"De ahora en más RIM se convierte en BlackBerry", dijo Heins en Nueva York, durante el lanzamiento global del nuevo BlackBerry 10 que, dijo, "transformará las comunicaciones móviles en verdadera informática móvil".

"Es una marca, es una promesa", afirmó.

La compañía dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma BlackBerry 10, el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil similar a la utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales.

La acción de RIM caía fuertemente el miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de la presentación de sus nuevos dispositivos, con los que el grupo se juega su supervivencia.
La acción, que había ganado hasta 6% en las primeras operaciones antes del lanzamiento en Nueva York, revirtió la tendencia en el momento de la presentación y perdió hasta casi 8%. La acción caía 3,83% a 15,06 dólares a las 15H55 GMT.

RIM, pionera de los smartphones al lanzar el BlackBerry en 2003, ha sido superada en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google.


Características del BB10

RIM sabe que BB10 es su última oportunidad de recuperar a consumidores que ahora prefieren los iPhone de Apple y los Android de Samsung y que tiene que acertar con los sistemas que presentará mañana.

Por ello, Heins ha decidido retrasar en varias ocasiones el lanzamiento de BB10, que en principio estaba anunciado para inicios de 2012 que luego se retrasó a finales del año pasado, para aprovechar la sesión navideña de compras, pero que finalmente aparecerá mañana.

Por lo que RIM ha dejado entrever de BB10, el nuevo sistema operativo será mejor que el del iPhone o Android a la hora de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Además, BB10 fortalece una de las principales armas de BlackBerry, su sistema de mensajería instantánea. BB10 incluye BlackBerry Hub en el que se centralizan los mensajes de populares aplicaciones como Twitter y Facebook.

Los nuevos BlackBerry dejan de lado el clásico teclado físico para adoptar el virtual en pantalla de iPhone y Android. Aquellos que lo han probado en las últimas semanas han señalado que el teclado virtual "aprende" el estilo de escritura del usuario y sugiere palabras y frases enteras a partir de esa experiencia.

Otra nueva función es BlackBerry Balance, que permite tener dos identidades en el mismo aparato lo que permite separar el uso particular del profesional.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario