emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 17 de enero de 2013

Nokia suprimirá más de mil empleos para ahorrar costos

La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración con el que el fabricante finlandés pretende suprimir 10.000 empleos en todo el mundo.


AHORRAR COSTOS Y MEJORAR
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció una nueva reducción de su plantilla en Finlandia que afectará a unos 1.120 trabajadores, dentro del plan de reestructuración que lleva a cabo la compañía para ahorrar costes y mejorar su rentabilidad.

La medida contempla la externalización de parte de sus actividades relacionadas con las tecnologías de la información (TI) a dos compañías, HCL Technologies y TATA Consultancy Services, y el traspaso a estas de unos 820 trabajadores.

Asimismo, el gigante tecnológico planea reducir su organización de TI en unos 300 empleados, la mayoría de los cuales trabajan actualmente en Finlandia.

"Nokia cree que estos cambios aumentarán la eficiencia de sus operaciones y reducirán los costes operativos, creando una organización de TI acorde a las dimensiones actuales de Nokia", explicó la compañía en un comunicado.

La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración anunciado el pasado junio con el que el gigante de la telefonía móvil pretende suprimir 10.000 empleos en todo el mundo, casi el 8 % de su plantilla total.

El plan incluye también el cierre de varios centros, entre ellos la fábrica de Salo, la única planta de producción que Nokia mantenía en Finlandia, y la venta de todos los negocios y activos que no sean prioritarios.

Con estas medidas, Nokia busca recortar los costes operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los 3.000 millones de euros antes de finales de 2013, frente a los 5.350 millones de euros de 2010.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario