emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 12 de enero de 2013

DETIENEN A ADOLESCENTE BELGA QUE REALIZÓ PÁGINA DIFAMATORIA EN FACEBOOK


La Policía belga detuvo a un quinceañero por crear una página en Facebook llamada "Putas de Amberes", en la que se publicaban fotos de jóvenes tomadas sin consentimiento de sus perfiles.


Que eso no se dice, que eso no se hace
El perfil de Facebook, creado el 1 de enero, recopilaba imágenes de adolescentes que mostraban poses o vestimentas sugerentes, y fue descubierto por una de las víctimas, una adolescente residente en la localidad de Amberes que denunció los hechos a la Policía.

Tras una breve investigación, la Policía identificó al presunto autor de la página, que fue interrogado el jueves, tras lo que el caso pasará ahora a manos del Tribunal de Menores.
El joven reconoció ser el creador de la web "putas de Amberes", pero negó estar detrás de las réplicas aparecidas posteriormente en otras ciudades de Flandes, región del norte de Bélgica.

A raíz de una conversación entre dos amigos suyos, la citada víctima descubrió una foto suya colgada en la página web que contaba con decenas de comentarios, "la mayoría de ellos obscenos y denigrantes", según señala el diario La Libre Belgique.
Los padres de la joven denunciaron el suceso a la Policía local, que iniciaron la investigación del caso, al que se fueron sumando nuevas denuncias por parte de otras víctimas.

Facebook bloqueó la página, que contaba con miles de visitas y dio lugar a versiones similares en otras localidades de Bélgica como la propia capital, Bruselas, Brujas, Hasselt, Zelzate o Turnhout.

Las fotografías eran copiadas de los perfiles de Facebook de las víctimas, para ser subidas después a la página, donde también aparecía el nombre de las adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario