emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 10 de enero de 2013

El gasto mundial en tecnología crecerá un 4 % en 2013

El gasto en productos tecnológicos alcanzará los 1,1 billones de dólares en términos globales, un 4 por ciento más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas y smartphones. 


Crecerá la tecnología
El informe fue presentado por Consumer Electronics Association (CEA), organización estadounidense que dio a conocer sus previsiones del sector para el nuevo año en un evento para la prensa invitada a cubrir la feria CES, la cita anual más importante de la industria de electrónica de consumo que comienza oficialmente el martes en Las Vegas, Nevada.

El estudio, realizado por la consultora GFK en colaboración con CEA, adelantó que el consumo en tecnología se había contraído un 1 por ciento en 2012 frente a 2011 debido a los problemas económicos europeos y a un débil crecimiento en EE.UU., que contrarrestaron el dinamismo de los países emergentes, especialmente China.

"En 2013 habrá una recuperación modesta del sector", explicó Steve Bambridge, director del equipo de analistas de GFK.

Durante los próximos 12 meses se espera que el mercado tecnológico crezca en los países emergentes un 9 por ciento, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1 por ciento.

En Europa Occidental se prevé que el gasto en tecnología sea similar en 2013 al ocurrido en 2012, mientras que en Japón "es probable que disminuya", apuntó Bambridge.

En EE.UU., se producirá un incremento del mercado de este sector de un 2 por ciento, mientras que en América Latina la consultora señaló el potencial de Brasil y Argentina.

Los países desarrollados, aunque estancados en su crecimiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario