Un estudio de Cisco sobre los hábitos de Internet de la denominada Generación Y, revela cómo la necesidad de estar conectados impulsa cada acción de sus vidas.
PARTE ESENCIAL
Son las 6 a.m. Tu alarma suena penetrante. Te sientas atontado, te estiras y bostezas. Es hora de prepararse para el trabajo o la escuela. ¿Qué haces a continuación? ¿Te vistes? ¿Tomas una ducha? ¿Te cepillas los dientes?
El 90% de los miembros de la denominada Generación Y encuestados a nivel mundial destacó que revisan sus smartphones para ver actualizaciones en el email, textos y sitios de redes sociales, generalmente antes de salir de la cama, de acuerdo con el reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR.) de 2012.
El cuerpo humano tiene 206 huesos y el smartphone podría ser considerado el número 207 para la Gen Y. Dos de cinco dijo que se “sentirían ansiosos, como si una parte me faltara” si no pudieran usar sus smartphones para conectarse.
De acuerdo a una encuesta realizada por InsightExpress a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países, el reporte muestra cómo la Generación Y utiliza Internet y los dispositivos móviles para conectarse con el mundo que los rodea.
El reporte revela comportamientos, actitudes, problemas y preocupaciones acerca de la creación, el acceso, la administración y la privacidad de enormes cantidades de datos que son diariamente generados por los smartphones, sensores, cámaras de video, monitores y otros dispositivos conectados.
Los resultados tienen implicaciones en diferentes ámbitos: desde el diseño de dispositivos móviles y sitios de compras online hasta la cultura corporativa y las estrategias de seguridad de la información, expectativas del personal y la retención del talento.
Pero los dispositivos móviles son sólo el comienzo. En la medida en que el fenómeno “Internet de Todo” se despliega, más y más dispositivos, sensores, zapatillas de básquetbol, cultivos, animales y otras criaturas vivientes se conectan a Internet, el volumen y valor potencial de todos los datos generados por esas conexiones crece exponencialmente.
Cisco cree que en un futuro cercano, personas, empresas y proveedores de servicio aprovecharán estos ‘datos en movimiento’ para tomar decisiones y entregar servicios y aplicaciones en tiempo real, en vez de esperar a todo aquello que provenga de un centro de datos centralizado.
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