BANNER

lunes, 26 de mayo de 2014

Pantallas táctiles de niebla

La pantalla de niebla AerScreen ofrece un aspecto fantasmagórico similar al de un holograma, una imagen tridimensional generada con la ayuda de rayos láser, aunque su tecnología es diferente, incluso podría decirse “natural”, dado el material del que está compuesta su superficie, similar a una nube.


TECNOLOGÍA NATURAL

Es una pantalla de visualización innovadora y diferente a cualquier otro tipo de sistema para visualizar un contenido, ya que se compone solo de partículas de aire y agua, que producen una lámina translúcida que fluye en el aire, aunque se puede tocar e interactuar con ella”, explican sus desarrolladores desde la compañía rViewTechnology (www.aerscreen.net). 
Para demostrar la interactividad y la sensibilidad de este sistema y mostrar “lo que es capaz de hacer”, en su web se exhibe un video de demostración muy curioso en el que se observa cómo un usuario golpea con dos palillos de percusión, una serie de tambores virtuales proyectados sobre la pantalla de niebla, haciéndolos sonar como si realmente estuvieran allí.


Creatividad sobre lámina de vapor
 
En la filmación se observa cómo la pantalla detecta los golpes de los palillos. ¿Cómo lo hacen? Desde el blog tecnológico NeoTeo “intuyen” que para conseguirlo quizá se utiliza una tecnología similar a “Leap Motion”, un sensor que permite controlar el ordenador realizando gestos con los dedos o las manos en el aire, aunque de momento los creadores de AerScreen no aportan muchos datos técnicos de su invento.


Lo que se sabe es que los dos elementos básicos de este sistema son un emisor de forma rectangular y alargada, colocado en posición horizontal y dotado de una ranura por la que sale una corriente de vapor ascendente, que mantiene su coherencia hasta alrededor de un metro de altura, con un proyector de imágenes, de aspecto similar a los convencionales y colocado en un sitio más elevado.
 
Según NeoTEo, el trabajo de AerScreen se basa en la liberación de vapor de agua de forma controlada creando una cortina lo bastante densa como para servir de lienzo sobre el cual reproduce contenidos proyectados y si bien no es la primera vez que se combinan pantallas de niebla con interfaces táctiles, esta tiene un nivel de sensibilidad lo suficientemente alto como para simular instrumentos.
 
“AerScreen es un producto desarrollado para varios usos prácticos, tales como la publicidad, presentaciones de negocios o de eventos, o las conferencias”, señala a Efe, Josue R. Hernández, director ejecutivo, CEO, y propietario de rViewTechnology, empresa desarrolladora de AerScreen, con sede San Francisco, California (EE. UU.). EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario