BANNER

lunes, 26 de mayo de 2014

El futuro de los vuelos sostenibles

ABB patrocina Solar Impulse, el proyecto que busca darle la vuelta al mundo con energía solar.


UN VIAJE SOLAR

La idea de un avión propulsado exclusivamente por el sol es impresionante. Volar un avión durante la noche, aún más. Pero ¿qué hay de volar un avión solar alrededor del mundo? Esa es la misión de Solar Impulse, y la visión del empresario del proyecto, Bertrand Piccard, quien junto con el copiloto Brian Jones completó la primera circunnavegación del mundo en globo aerostático en 1999.

El primer avión Solar Impulse, construido en 2009; fue el primero en volar a través de un ciclo completo día – noche, y en el 2013 realizó un viaje con varias etapas a través de Estados Unidos.

Piccard y su socio André Borschberg aplicaron esta experiencia en la construcción del Solar Impulse II, un avión un poco más grande y más robusto que se dio a conocer en una ceremonia en Payerne, Suiza, en abril pasado. El plan consiste en volar alrededor del mundo usando sólo la energía suministrada por paneles solares del avión y de los sistemas de baterías a bordo.
Ahora, ABB se ha unido a un selecto grupo de patrocinadores en el apoyo de Solar Impulse.
El proyecto refleja el enfoque de ABB en el desarrollo del transporte electrificado, ya sea en forma de trenes, automóviles o, un día, los aviones.

Solar Impulse II pasará la mayor parte del año que viene experimentando diversas pruebas rigurosas, mientras que un equipo de pilotos entrena para los vuelos prolongados previstos para la circunnavegación. Se espera que el vuelo sin precedentes tomará entre 20 y 25 días, y está programado para algún momento del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario