BANNER

viernes, 28 de agosto de 2015

INSTAGRAM SE RINDE ANTE OTROS FORMATOS DE IMAGEN Y VIDEO

En la red social Instagram, que crece sin parar, ya no es necesario subir fotos cuadradas, por lo que los gestores de cuentas no tendrán que perder el tiempo recortando y adaptando el material enviado a otras redes.


CUADRADO NO

Según comentan en su blog oficial la actualización se produce hoy, tanto en iOS como en Android. El cambio también se verá reflejado en los videos, que podrán ser panorámicos, tal y como "la naturaleza nos pide".

Después de seleccionar la foto o video, comentan en Wwwhatsnew.com, podremos optar por varios formatos, retrato o paisaje, teniendo un icono especial que nos ayudará a encuadrar correctamente la imagen.

Una vez definido el tamaño (que puede variar de 1.91:1 a 4:5), será posible continuar con los filtros de forma habitual.

En la vista del perfil se seguirán viendo cuadrados, por lo que se recortará automáticamente el contenido únicamente para esta página.

Hasta ahora la única forma que había de poder publicar imágenes en un formato que no fuese cuadrado era a través de aplicaciones externas, que se encargaban de hacer el apaño y enviar el contenido a Instagram para su publicación. Algo similar ocurrió con Layout, y es que hasta su llegada, los usuarios que quisieran hacer composiciones tenían igualmente que recurrir a otras aplicaciones que sirvieran como puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada