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lunes, 31 de agosto de 2015

ADOBE SE OPONE A QUE USEMOS PHOTOSHOP COMO GENÉRICO

La empresa Adobe, creadora del popular software para el tratamiento de imágenes, Photoshop, quiere que no lo usemos más como verbo ni sustantivo.


EL VERBO NO PUEDE PARAR
Con el correr de los años y gracias a su popularidad, Photoshop, el software de Adobe para la edición de imágenes se empezó a utilizar como verbo. Sin embargo, según reporta SlashGear y recoge FayerWayer, Adobe quiere parar con la costumbre, porque argumenta que "las marcas no son verbos ni sustantivos".

La empresa prefiere que se digan frases como: "esto fue modificado usando software de Adobe", pero ya no quieren escuchar ni leer que "la imagen fue photoshopeada". La verbalización de Photoshop se aplica para inglés, español y varios idiomas más, por lo que el desafío que tiene Adobe para que la gente deje de usar el término Photoshop de forma incorrecta, es enorme. Además, a la hora de escribir la marca, no quiere que se abrevie a PS, sino que se escriba el nombre completo: Photoshop. El software cumplió en febrero 25 años desde el lanzamiento de su primera versión.

Hay quienes consideran que será una tarea titánica cambiar esa realidad, además de que requerirá mucho esfuerzo y dinero. Es como si dejáramos de llamar "Birome" a las lapiceras o Agua Jane al hipoclorito.

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