La plataforma Coursera consiguió USD 49,5 de financiación que serán invertidos para acelerar su expansión internacional, con especial foco en Latinoamérica, India y China.
UNIVERSO COURSERIANO
Coursera es una empresa que se dedica a llegar a acuerdos con grandes universidades de todo el mundo para ofrecer de manera gratuita cursos y asignaturas online a cualquier estudiante que decida apuntarse. La compañía afirma que ofrece en la actualidad unos 1.100 cursos para 15 millones de usuarios. Dado que el 75% de los estudiantes de Coursera son de fuera de Estados Unidos, es lógico que busque llegar a nuevos acuerdos con universidades de otros países. Un millón del total de usuarios son de China, seguidos de una mayoría procedente de India, Brasil y Latinoamérica.
La nueva ronda de inversión es liderada por New Enterprise Associates, inversor inicial en Coursera, Kleiner Perkins Caufield & Byers, International Finance Corporation y Times Internet Limited. Además, se espera que GSV Asset Management y Learn Capital aporten otros 10 millones de dólares a finales de año, haciendo una inversión total de 60 millones de dólares.
Actualmente, una de las fuentes principales de ingresos de Coursera es el de las especializaciones pagas, que consisten en packs de cursos orientados a habilidades concretas y validados con un certificado oficial. El público objetivo de estos cursos es de profesionales con trabajo que quieren seguir adquiriendo conocimiento y habilidades dentro de su sector. Por eso, Coursera planea lanzar nuevas especializaciones y llegar a nuevos acuerdos con distintos socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario